Descripción
Viajaremos hasta la ciudad de Cafayate, la tierra del sol y del vino, ubicado en pleno Valle Calchaquí a 180 km de la capital salteña que se transitan por una de las rutas más impactantes y renombradas del Norte Argentino.
Partiremos desde la ciudad de Salta, recorriendo el centro y sur del Valle de Lerma, para luego ingresar a la Reserva Natural de la Quebrada de las Conchas. Un camino de cornisa de 90 km de poca altura nos lleva por medio de un valle estrecho rodeado de cerros coloridos, donde predominan el naranja y el rojo. Aquí encontraremos geoformas talladas por la madre naturaleza como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Las Ventanas, Los Castillos, La Yesera, El Sapo, etc.
En Cafayate tendrás la posibilidad de visitar una bodega, con degustaciones de los mejores vinos de la zona. Aunque la región siempre remite al torrontés, el lugar tiene una gran cantidad de hectáreas destinadas a las uvas tintas como el Malbec, Tannat o Cabernet Suavignon. Después del almuerzo se emprende el regreso a Salta por la misma ruta.
Durante el recorrido se realizan paradas para caminar y sacar fotos!
Duración: 12 horas (aprox.)
Recorrido total 370 km
Altura máxima 1683 msnm
Pasajeros a partir de los 3 años
Valoraciones
No hay valoraciones aún.